Maduro: Vamos a presionar para que la Reserva Federal libere el dinero

Maduro: Vamos a presionar para que la Reserva Federal de EEUU libere el dinero

Reserva Federal

Maduro ordenó presionar a la Reserva Federal. Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, a seguir insistiendo ante las instancias internacionales para que la Reserva Federal de Estados Unidos libere el dinero de Venezuela congelado. 

Rodríguez señaló, el pasado 24 de marzo, que los dineros del Banco Central de Venezuela, en Estados Unidos, fueron bloqueados por la Reserva Federal de Estados Unidos, por orden de Juan Guaidó, durante su gestión como presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Asimismo, aseguró que desde hace 2 años comenzó lo que calificó como el despojo de los activos del país en el exterior bloquear los recursos para que el Gobierno de Nicolás Maduro no tuviera acceso a ellos. 

Este sábado, la Vicepresidenta aseguró que Venezuela pagó el 50% del pago para adquirir las vacunas a través del mecanismo Covax. Sin embargo, Maduro envió a Rodríguez a continuar la presión ante los organismos internacionales para que los recursos de Venezuela sean liberados y así, según el Gobierno, se puedan comprar más medicamentos para combatir el Covid-19 en el país. 

Lea también: Chile promulgó nueva Ley de migraciones que facilita deportaciones

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día