Maduro: "Los próximos 7 días serán de cuarentena radical"

Maduro: «Los próximos 7 días serán de cuarentena radical»

Maduro

Maduro: «Los próximos 7 días serán de cuarentena radical»

El presidente Nicolás Maduro anunció la tarde de este domingo 4 de abril que los próximos sietes días serán de cuarentena radical en el país.

«Como parte de las recomendaciones de la Comisión Presidencial para el Covid-19, Mantendremos la cuarentena radical en los próximos siete días y consolidaremos las tasas de descenso… aprobado. Ya habrá tiempo para el 7×7. Primero está la salud”, aseguró el mandatario nacional.

Maduro explicó que la medida se aplica porque los casos en Venezuela comenzaron a incrementarse desde la primera semana de marzo por la presencia de la variante brasilera.

Lee también: Monitor Salud: 72 trabajadores de la salud fallecieron por covid-19 en Venezuela durante marzo

“La variante brasilera ha ganado terreno en el país y se espera que crezca en las próximas semanas. En la primera semana de abril se eleva a 40 contagios por cada 100.000 habitantes, la más alta, por lo que tenemos que aumentar el número de camas y ampliar la atención en las unidades de cuidados intensivos, acudan a tiempo y reciban atención médica” informó.

De la misma manera hizo un llamado de atención a los ciudadanos para que acudan a especialistas y no se queden en sus casas en caso de presentar síntomas de coronavirus. “Si hay gente que por miedo, desconfianza no van al médico…es un error. Hay gente que se quedó en casa y se automedica. A las 48 horas no pueden respirar, van al hospital a morir por confiarse» alertó Maduro.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día