Maduro: esta semana se hará efectivo el resto del pago de $120 millones a COVAX para las vacunas anticovid

Maduro: esta semana se completará el pago de $120 millones a COVAX para las vacunas anticovid

Maduro esta

Maduro: esta semana se completará del pago de $120 millones a COVAX para las vacunas anticovid

Nicolás Maduro anunció la tarde este domingo 18 de abril, que durante el transcurso de esta semana, se completará el pago de 120 millones de dólares al Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX) para la compra de las dosis.

«Anuncio que esta semana que empieza el lunes 19 de abril se hará efectivo el resto del depósito de la cuota completa de los 120 millones del sistema COVAX, así que Venezuela queda en la línea completo, recursos conseguidos con sacrificios, recursos liberados del bloqueo, hemos logrado liberar recursos gracias a la labor profesional del Banco Central de Venezuela para garantizar el sistema COVAX», expresó el mandatario nacional.

De la misma manera, Maduro informó que se reunió con el director de la OMS para afinar detalles sobre la vacunación con el mecanismo Covax, e indicó que están a la espera del cronograma de distribución. “Aspiro que entre los meses de mayo y junio entremos de lleno con el proceso de vacunación como esperamos” aseguró.

Lee también: Este lunes inicia la semana de cuarentena radical en Venezuela

Asimismo, hizo un llamado a no politizar el coronavirus en el país «El tema del coronavirus no se puede politizar, no se pueden manipular porque la salud es sagrada. El 7+7 ha sido bueno y pertinente. La clave es la prevención. La vacuna no previene, no te inmuniza al 100 %, se de gente que se ha vacunado y contrae la enfermedad. Todas las dosis protegen al cuerpo frente a la enfermedad. Crean defensas para evitar casos grave”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.