Maduro calificó de "repudiable" el acaparamiento y monopolización de las vacunas contra el COVID-19

Maduro calificó de «repudiable» el acaparamiento y monopolización de las vacunas contra el COVID-19

Foto: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro calificó de «repudiable» la forma como se está realizando en el mundo la distribución de las vacunas contra el coronavirus. Fustigó la monopolización, acaparamiento y «la guerra de vacunas». 

«Estamos avanzando en el caso de la pandemia. Se han producido 830 millones de vacunas y el 88% lo tienen acaparado 15 países de alta renta per cápita», expresó Maduro quien se hizo eco de los reclamos del director general de la OMS, Tedros Adhanom, con respecto a la distribución equitativa  de las vacunas. 

Pese a esto,  estima que Venezuela avanza en el proceso de vacunación contra la COVID-19.  “Hemos vacunado buena parte del personal de salud, parte del personal del magisterio y hemos iniciado el proceso para vacunar a los adultos mayores”, detalló.

«Estamos trabajando, se consiguieron los recursos para pagar el mecanismo Covax y se estará informando próximamente cómo se logró. Seguimos buscando los recursos para completar la segunda parte (…) Estamos fortaleciendo los tratamientos, adquirimos el Favipiravir uno de los antivirales más poderosos del mundo y se sumará a los tratamientos gratuitos que ofrecemos en los centros públicos y privados», dijo. 

Adelantó que se plantea avanzar en un plan de masificación de la ozonoterapia para todo el pueblo de Venezuela. «Seguimos invirtiendo en protocolos de atención».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día