Macedonia logró una victoria impensable contra Alemania en las eliminatorias europeas

Macedonia logró una victoria impensable contra Alemania en las eliminatorias europeas

Macedonia Alemania

Foto: Agencias

Macedonia del Norte dio el batacazo el miércoles en las eliminatorias europeas al Mundial Catar 2022 tras vencer 2-1 a Alemania en Duisburgo.

Después de 17 victorias consecutivas en partidos de la fase de clasificación a la Copa del Mundo, la selección germana sufrió una derrota de local.

Desde el empate 4-4 ante Suecia en 2012, la Mannschaft no había dejado escapar un solo punto en sus grupos de clasificación a los Mundiales.

La selección alemana llevaba 35 partidos de eliminatorias sin perder previo a su enfrentamiento ante su similar macedonio, que se quedaron con los tes puntos con Goran Pandev (45+2) y de Elif Elmas (85).  Ilkay Gündogan consiguió la anotación de la Nationalelf (63).

Macedonia del Norte hizo algo que ninguna otra selección pudo hacer en casi 20 años en partidos de eliminatorias mundialistas: derrotar a Alemania. La selección alemana llevaba 35 partidos de eliminatorias sin perder previo a su enfrentamiento ante su similar macedonio.

En la clasificación del grupo J, Alemania, que había empezado con victoria 3-0 ante Islandia en Duisburgo y 1-0 contra Rumanía en Bucarest, se quedó con 6 puntos y es tercera.

Está por lo tanto a tres puntos del inesperado líder, Armenia, que dirigida por su seleccionador español Joaquín Caparrós ganó este miércoles 3-2 a Rumanía en Ereván y tiene un pleno de 9 puntos. Macedonia del Norte (6 puntos) se puso segunda de grupo por una mejor diferencia de goles respecto a Alemania (+4 contra +2).

 

Macedonia del Norte le provoca a Alemania su tercera derrota en su historias en eliminatorias

 

La Mannschaft perdió su tercer encuentro en toda su historia en eliminatorias a la Copa del Mundo. Sus dos anteriores caídas fueron contra Portugal en 1985 (0-1) , y ante  Inglaterra 2001 (1-5).

El seleccionador Löw se despidió con este mal sabor de la fase de clasificación al Mundial, ya que no continuará dirigiendo a Alemania después de la Eurocopa, que se disputa en junio y julio. Los siguientes clasificatorios a Qatar-2022 serán en septiembre.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día