LVL: Ataque de Maduro a Fedecámaras es decepcionante y negativo para el país

LVL: Ataque de Maduro a Fedecámaras es decepcionante y negativo para el país

Foto: Agencias

Para el analista venezolano Luis Vicente León, los señalamientos del presidente Nicolás Maduro contra la actual directiva de Fedecámaras, rompe las posibilidades de acuerdos parciales sobre temas de interés nacional. Lo catalogó de decepcionante y negativo para el país.

El mandatario nacional, al calor de la conmemoración, este domingo, del golpe de Estado del 11 de abril de 2002, recordó al entonces presidente de la cúpula empresarial, Pedro Carmona Estanga, protagonista de aquellos acontecimientos, quien «se autojuramentó como presidente, eliminó la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, disolvió todos los poderes del Estado y destituyó a todos los gobernadores y alcaldes».

Posteriormente, indicó que Fedecámaras no ha dejado de conspirar, aún en el momento actual.

Fedecámaras «nunca abandonó sus planes golpistas, ni ahora, ellos siguen con sus planes de conspiración. No tengo duda de ello, lo llamamos a diálogo, sí, pero sabemos que estamos enfrente de unos conspiradores», expresó Maduro.

Prosiguió para aseverar que «hoy prácticamente no existe Fedecámaras. Cero capacidad de liderazgo e influencia en los empresarios venezolanos». 

Sobre estos señalamientos, Luis Vicente León estima que afectarán el necesario acercamiento y diálogo, en el contexto de la lucha contra el coronavirus y la crisis del país.

«La decisión del Gobierno de atacar de nuevo a Fedecámaras y romper las posibilidades de acuerdos parciales, que más allá de la desconfianza mutua, puedan ayudar a resolver problemas humanitarios fundamentales para la población, es sin duda decepcionante y negativa para el país», dijo León. 

«Aunque no haya condiciones para acuerdos humanitarios básicos, ni parciales, la necesidad de atender a la población en riesgo, lleva a solicitar el apoyo a las acciones unilaterales que se orienten a vacunar urgentemente a los venezolanos, venga de donde venga, sumándolas no dividiéndolas», agregó. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día