LUZ reporta 11 profesores fallecidos por COVID-19

LUZ reporta 11 profesores fallecidos por COVID-19

profesores de

LUZ reporta 11 profesores fallecidos por COVID-19

La Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ), informó que desde que empezó la pandemia, 11 de sus profesores han perdido la vida a causa del COVID-19.

Apuz anunció a través de sus redes sociales, que en los últimos 5 meses del 2020, fallecieron 36 profesores de La Universidad del Zulia (LUZ), de los cuales 4 muertes fueron por coronavirus; y en el primer trimestre de este año ya se habían reportado 15 docentes fallecidos y 7 de ellos fueron a causa del virus.

«En los últimos 5 meses del 2020 se contabilizaron 36 profesores de @luzapuz fallecidos, 4 por Covid. En este trimestre ya son 15 los fallecidos. Se conoce que 7 de ellos han muerto por el virus», informó la asociación a través de la red social Twitter.

Lee también: OPS defendió y recomendó la vacuna de AstraZeneca

Este miércoles, la Academia Nacional de Medicina aseguró que la exigencia por un plan de vacunación en Venezuela debe mantenerse a pesar de que el gobierno haya anunciado un pago inicial para adquirir dosis por medio del mecanismo Covax.

“Aunque esto representa un paso en la dirección apropiada, no es suficiente y el reclamo nacional debe continuar hasta que cada venezolano elegible sea vacunado”, expresó la institución en un comunicado publicado en su página oficial.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día