Luto en gremio médico del Táchira por la muerte del ginecobstetra Alberto Salas

Luto en gremio médico del Táchira por la muerte del ginecobstetra Alberto Salas

Foto: Agencias / Referencial

El gremio médico del Táchira y Venezuela se vuelve a enlutar por el lamentable fallecimiento del profesional de la medicina Alberto Salas, especialista en ginecobstetricia.

Salas se encontraba severamente afectado por el Covid-19 y, pese a los esfuerzos realizados, no resistió los embates de la pandemia. Se encontraba hospitalizado en el Centro Clínico de San Cristóbal, falleciendo en la madrugada de este martes 13 de abril.

Con este nuevo deceso se eleva a 19 la cifra de médicos que han muerto en Táchira desde que comenzó hace un año la pandemia, lo que mantiene altamente preocupado al gremio médico regional.

A nivel nacional son 12 ya las defunciones de médicos en los últimos 4 días, ascendiendo así la cifra de profesionales de la salud fallecidos a 468, de los cuales 339 son médicos, 75 enfermeros.

Los gremios de médicos y enfermería exigen que se permita la entrada de vacunas al país para alcanzar a vacunar al cien por ciento de la población que trabaja en el sector salud del país.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

La Prensa del Táchira