Luna llena: así se vio la superluna “rosa” en el mundo

Luna llena: así se vio la superluna “rosa” en el mundo (+fotos)

luna

Foto: AFP

La noche de este lunes 26 de abril, la luna brilló más de lo habitual. Y no solo eso, sino que su tamaño también fue inusualmente mayor.

El hecho de que la órbita de la Luna sea elíptica hace que exista un punto en que el satélite queda a una distancia máxima de la Tierra -406.000 kilómetros- y otro en el que queda a una distancia mínima -356.000 kilómetros-, conocidos como apogeo y perigeo respectivamente.

La característica principal de esta luna es que se notó un 30% más brillante y entre un 7 y 14% más cerca de la tierra; además transitó por el signo de escorpio, enfrentándose al Sol en tauro.

Se le llama Luna Rosa no porque cambie de color, sino por la planta salvaje phlox subulata, también llamada “rosa musgo”. Es originaria del este de América del Norte. que florece a partir del paso de la primavera en el lado norte del planeta. Son alrededor de 120 especies de flores rosadas.

La superluna de abril es la segunda que vemos este año tras la superluna de marzo. Y todavía podremos ver otras dos en mayo y junio.

Estas son algunas de las imágenes que ha dejado el gran satélite:

luna

Foto: AFP

luna

Foto: AFP

Lee también: La ceremonia de los Oscar tuvo el rating más bajo de su historia

luna

Foto: AFP

luna

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Foto: AFP

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias