Luis Vicente León: Sin importaciones es imposible garantizar producción de diésel

Luis Vicente León: Sin importaciones es imposible garantizar producción de diésel

Luis Vicente León: Sin importaciones es imposible garantizar producción de diésel. Foto: agencias

En los últimos meses el diésel ha sido la piedra de tranca de los productores nacionales, que ante la falta de este combustible, no tienen la posibilidad de llevar sus productos a los destinos finales.

En ese sentido, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León en su acostumbrada ronda de preguntas y respuestas, explicó a Noticia al Día que existen dos tipos de diésel el de alto y bajo sulfuro y el Venezuela en estos momentos en el país se está produciendo el primero y es insuficiente para cubrir la demanda interna.

León recalcó que la única forma de garantizar un equilibrio es a través de la importación.

«El Diésel no es un producto homogéneo que sirve para todo. Hay diésel de alto y de bajo sulfuro y sus usos son distintos. Venezuela produce ahora sólo de alto sulfuro y es insuficiente incluso para su demanda interna. Sin importaciones es muy difícil garantizar equilibrios», puntualizó.

En otro orden de ideas, refirió que la pandemia en Venezuela puede tener un gran impacto en el sector económico, difícil de superar. «No hay forma que el crecimiento de la pandemia en Venezuela no tenga impacto aún peor sobre la evolución económica del país. Lamentablemente es un fenómeno mundial que en Venezuela podría ser más difícil por la debilidad con la que la economia recibe la tardía primera ola local».

Leon cuestionó que no se permita la entrada de las vacuna AstraZeneca al país, pero espera que la política del Gobierno sea sustituirla por otras. «Impedir la entrada de vacunas de AztraZeneca es política impresentable e inhumana, pero probablemente con expectativa gubernamental de sustitución por otras vacunas que esperan introducir vinculadas más al gob que a la oposición. Al final se espera entrada, aunque tardía y lenta».

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día