Los nuevos billetes de 500 mil ya circulan en Maracaibo: Los bancos aumentaron el monto para sus clientes

Los nuevos billetes de 500 mil ya circulan en Maracaibo: Los bancos aumentaron el monto para sus clientes

Maracaibo nuevos billetes

Foto: Alberth Piña

Los billetes de 500 mil fueron impresos desde septiembre del 2020

Luego de dos semanas radicales, las entidades bancarias regresaron este lunes de 12 de abril a sus funciones en Maracaibo, donde hicieron entrega de los nuevos billetes a sus clientes.

Los usuarios del Banco de Venezuela se mostraron sorprendidos al enterarse el número monto que podían cobrar en la taquilla.

“Yo venía a buscar los 400 bolívares mil que están dando hace dos semanas”,  comentó María González tras recibir tres billetes de 500 mil bolívares.

 

 

“Yo tuve que llamar a un familiar para que me hiciera una transferencia o pago móvil a mi cuenta, para poder sacar el dinero”, expresó una enfermera que visitó la entidad bancaria.

Los nuevos billetes llegaron a Maracaibo luego de seis meses impresos

Algunos ciudadanos, que se encontraban en las colas, no pudieron contener la alegría de ver salir a otros clientes con los nuevos billetes, que tiene la fecha de haber sido impresos el 3 de septiembre del 2020.

En otros bancos de la ciudad no se logró comprobar si se están cancelando con esta nueva denominación monetaria. Los zulianos buscan siempre efectivo, para comprar productos de primera necesidad a los comerciantes del casco central de Maracaibo y para el pago del transporte colectivo.

 

Leer más: Dólar paralelo se disparó más del 10% esta semana y cierra en Bs. 2.304.641,42

 

La suma de los tres billetes no llega a valer un dólar, que este lunes cotizo 2.290.000, según el Banco Central de Venezuela.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Banco Central de Venezuela (@bcv.org.ve)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

A. Piña

Noticia al Día