Los Lakers caen ante Celtics en el regreso del público al Staples Center

Los Lakers caen ante Celtics en el regreso del público al Staples Center

Lakers Celtics

Los Lakers caen ante Celtics en el regreso del público al Staples Center. Foto: Agencias

Sin sus estrellas LeBron James y Anthony Davis, Los Ángeles Lakers perdieron este jueves 15 de abril por 121-113 ante los Boston Celtics en el primer partido con público en el Staples Center en los últimos 13 meses.

El escolta Jaylen Brown comandó a los Celtics con 40 puntos y 9 rebotes en una noche discreta del alero Jayson Tatum, que se quedó en 14 puntos.

Con LeBron, Davis y el recién fichado Andre Drummond todavía en la enfermería, los titulares de los Lakers naufragaron con la sola excepción del pívot español Marc Gasol, que logró su mejor marca de la temporada con 18 puntos.

Los Celtics llegaron a tener una ventaja de 27 puntos pero los suplentes de los Lakers consiguieron una espectacular remontada que hizo vibrar a los aficionados que ocupaban de nuevo las gradas.

Los Lakers se colocaron a solo cuatro puntos (115-110) a 1 minuto y 18 segundos del final pero los Celtics ya habían introducido de nuevo en pista a sus figuras y Brown selló el quinto triunfo consecutivo verde con dos canastas finales.

«No fue el cierre ideal para nosotros, ellos jugaron bien, pero una victoria es una victoria», recalcó el escolta.

Antes del choque, los Lakers dieron a conocer que Davis vuelve a participar plenamente en los entrenamientos y podría regresar a la competición en los próximos días.

El pívot, ocho veces All-Star, está de baja desde febrero por un problema de gemelos y a su delicada ausencia se sumó en marzo la de LeBron James, quien todavía necesita varias semanas más de recuperación.

Desde la lesión de James los Lakers han disputado 14 partidos, con siete victorias e igual número de derrotas, y han caído hasta el quinto lugar de la conferencia Oeste.

 

«No hay nada como el directo»

Los Lakers abrieron de nuevo las puertas a un número limitado de espectadores después de que las autoridades del estado de California aligeraran las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El Staples Center de Los Ángeles se había mantenido cerrado desde que en marzo de 2020 la NBA comenzó un parón de cuatro meses de juegos a causa del coronavirus.

De esta forma los Lakers no pudieron celebrar en su cancha el anillo conquistado en las pasadas Finales de octubre en Disney World (Orlando). 

Los casi 2.000 seguidores a los que se permitió el acceso (un 10% del aforo) tuvieron que mostrar en la entrada un registro de vacunación contra la covid-19 o una prueba negativa.

«¡Extremadamente emocionada!», se describió Patricia Ferguson, abonada de los Lakers. «Por eso estamos aquí desde temprano, para asegurarnos de ver o intentar verlo todo».

«No hay nada como el directo. Lo vemos (el juego) en nuestra televisión de pantalla ancha en casa, pero no hay nada como el directo», subrayó Timothy Ferguson, otro aficionado del equipo angelino.

 

Bucks vencen en regreso de Antetokounmpo

Los Milwaukee Bucks derrotaron 120-109 a los Atlanta Hawks en el regreso a las canchas de Giannis Antetokounmpo tras seis partidos de baja por molestias en la rodilla izquierda.

El MVP (Jugador Más Valioso) de la NBA estuvo en pista 25 minutos en los que anotó 15 puntos (7/12 en tiros de campo) con 5 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 1 tapón.

El base Jrue Holiday, con 23 puntos, y el pívot Brook López, con 19 puntos y 12 rebotes, apoyaron al griego en la ofensiva de Bucks, tercer clasificado de la conferencia Este.

«Viendo a este equipo jugar seis partidos, me doy cuenta de que es muy, muy bueno. Solo quiero ayudar todo lo que pueda», dijo Antetokounmpo de sus compañeros, que en su ausencia sumaron tres victorias y tres derrotas.

El joven base Trae Young también se reincorporó a los Hawks tras dos partidos de baja pero tuvo una muy discreta actuación con 15 puntos (3/17) y 9 asistencias.

 

Curry suma noveno partido con más de 30 puntos

En Cleveland, los Golden State Warriors vencieron 119-101 a los Cavaliers con 33 puntos de su estrella Steph Curry, que sostiene una de sus rachas más impresionantes de los últimos años.

Curry, de 33 años, venía de anotar 53 y 42 puntos en los dos últimos juegos, en los que sumó un total de 21 triples.

El base es el primer jugador de la historia de los Warriors en acumular nueve partidos seguidos con al menos 30 puntos desde que lo lograra Rick Barry en la temporada 1966-67.

«Ha estado increíble últimamente, incluso para los estándares de Steph», le reconoció el técnico Steve Kerr.

«Solo intento aportar al equipo alegría y fuego competitivo», dijo Curry. «Tenemos un camino que recorrer, pero desarrollar diferentes formas de ganar partidos es algo bueno».

Lea también: Michael Jordan presentará a Kobe Bryant en su ingreso al Salón de la Fama

El suplente Toscano-Anderson logró 20 puntos (8/9), la mejor marca en sus dos temporadas en la NBA, con 7 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón.

Por los Cavaliers, el joven base Collin Sexton terminó con 30 puntos y el pívot Jarrett Allen con 17 puntos y 14 rebotes.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP