Lo que se sabe de los tres funcionarios del CICPC asesinados en Zulia

Lo que se sabe de los tres funcionarios del CICPC asesinados en Zulia

tres funcionarios del CICPC

Composición: Oriana Reyes

En menos de 24 horas, mataron a tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la entidad zuliana. Autoridades de la región, siguen en la búsqueda de las bandas organizadas que podrían estar detrás de los crímenes.

Las muertes de los detectives ocurrieron en hechos aislados pero con tiempos y espacios muy cercanos. El primero se registró a las 8:00 de la noche del domingo 18 de abril, en el sector El Muro, parroquia General Urdaneta del Municipio Baralt.

Las víctimas quienes eran padre e hijo, fueron identificadas como comisionado general jubilado, José Luis Delgado Urdaneta, de 54 años y Luis Hernán Delgado Domínguez, quien tenía el rango de detective jefe.

Ambos fueron baleados frente a la esposa de uno de los funcionarios.

Allegados de las víctimas señalaron que presuntos integrantes de la banda de «El Cagón», habrían perpetrado el doble  asesinato.

Horas más tarde

El otro hecho ocurrió la tarde del lunes 19 de abril, cuando una situación de rehenes provocó el enfrentamiento en el que murió el detective Mario de Jesús Gutiérrez Guanipa, adscrito a la delegación de Ciudad Ojeda.

Presuntamente, los antisociales tenían bajo sometimiento a una madre y su hija. En la confrontación armada  resultaron abatidos dos de los implicados. Estos fueron identificados como Marwin Augusto Nava Díaz de 25 años y Dannis Antonio Díaz Urdaneta de 20 años.

Se pudo conocer, según lo confirmó el gobernador del Zulia, Omar Prieto, que las dos víctimas de secuestro, resultaron ilesas en este procedimiento.

Por su parte la Policía Científica informó a través de su cuenta Instagram sobre la respuesta contundente que le darán a esta y todas las organizaciones criminales que pretenden generar zozobra en el país.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día