Lo que pocos saben: el príncipe Felipe visitó a Maracaibo en 1962

Lo que pocos saben: el príncipe Felipe visitó a Maracaibo en 1962 (+Fotos)

A través de las redes sociales circulan fotografías en blanco y negro, de la visita del príncipe Felipe en febrero de 1962, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra a Maracaibo en Venezuela.

El recién fallecido Duque de Edimburgo, estuvo de visita en la tierra del Sol Amada, como llaman los poetas a Maracaibo, prueba de ellos son las imágenes compartidas por el periodista Jhorman Cruz a través de su cuenta en Twitter, en la que dio los créditos a Régulo Pachano y VAM.

La visita del monarca inglés a suelo marabino respondía a su agenda internacional y a una invitación del presidente de la época Rómulo Betancourt, en la que incluía países del Caribe, el itinerario de 56 días comenzó el 7 de febrero de 1962 e incluyó visitas a Guyana, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil y, por último, Argentina, donde visitó Buenos Aires y Córdoba.

Lea también: El príncipe Felipe será enterrado el próximo sábado en Windsor

En Venezuela visitó el Campo de Carabobo y Maracaibo, donde fue recibido por el gobernador del Zulia de ese momento Eloy Párraga Villamarín.

Según una publicación de Maduradas, el príncipe Felipe jugó un papel interesante en la lucha por resolver el conflicto territorial del Esequibo, debido a que Guyana para ese momento todavía era una colonia británica.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día