LG dejará de fabricar teléfonos móviles a partir del 31 de julio

LG dejará de fabricar teléfonos móviles a partir del 31 de julio

LG

LG dejará de fabricar teléfonos móviles a partir del 31 de julio

LG está saliendo del negocio «increíblemente competitivo» de fabricar celulares. El lunes, el gigante tecnológico surcoreano anunció que cerraría su unidad de teléfonos móviles después de años de pérdidas, marcando el final de una era para un pionero en el mundo de Android.

Se espera que la división se liquide para el 31 de julio. Sin embargo, la compañía puede continuar vendiendo algunos de sus modelos existentes después de eso, según LG Electronics.

La «decisión estratégica de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa», dijo la empresa en un comunicado.

Lee también: Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio

LG fue una vez uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo. Incluso llegó a estar entre los tres primeros en 2013, según la firma de investigación Strategy Analytics.

Pero la popularidad de los dispositivos de la compañía ha disminuido desde entonces. Esto se debe en particular a que los teléfonos de fabricación china como Xiaomi y Oppo han aumentado en todo el mundo.

A partir del año pasado, LG ya no estaba ni siquiera entre los siete mejores jugadores a nivel mundial en celulares, según Counterpoint Research. Sin embargo, sigue siendo el tercer proveedor de teléfonos inteligentes más popular en Estados Unidos, después de Apple y Samsung, según a la firma de estudios de mercado Canalys.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

CNN Business