Leopoldo López denuncia un proyecto mundial para socavar democracias

Leopoldo López denuncia un proyecto mundial para socavar las democracias

Leopoldo López

Leopoldo López denuncia un «proyecto mundial para socavar las democracias» y pide ayuda contra Maduro

El líder opositor venezolano Leopoldo López ha advertido este viernes que hay un «proyecto mundial para socavar las democracias» y ha pedido ayuda para luchar contra Nicolás Maduro porque, según ha recalcado, la libertad de Venezuela «no es un tema de derechas o de izquierdas sino que es un tema de libertad y democracia».

Así se ha pronunciado en la jornada “Populismos ¿Una amenaza a la democracia?” que ha organizado la Fundación Concordia y Libertad que ha presentado el líder del PP, Pablo Casado. En el acto ha participado también el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

López, coordinador nacional del Partido Voluntad Popular de Venezuela, ha señalado que el populismo que comenzó en Venezuela con Hugo Chávez «derivó en tiranía». «Ya en Venezuela ni siquiera se puede hablar de populismo porque sería ser benévolo con lo que ocurre allí. Es una tiranía criminal», ha apostillado.

Lee también: “La migración se convirtió en una oportunidad”: emprendimientos venezolanos en Colombia

«El origen fue sin duda el populismo, que socavó y derrotó la estructura en las democracias que tenemos. Pero eso está ocurriendo en Europa y en América Latina, con un apoyo internacional en el que se ha relativizado la democracia», ha manifestado.

En este sentido, ha subrayado que los Gobiernos, los Parlamentos, los medios de comunicación, el sector productivo tiene que tomar «conciencia» de que están viviendo un momento de la historia en el que «hay un proyecto mundial para socavar las democracias y socavarlas desde dentro, con las herramientas del voto popular, de la comunicación libre, de las instituciones del Estado».

Así, Leopoldo López ha indicado que se están «utilizando las herramientas de la democracia para socavarlas, destruirlas y llevar a los países a un destino de miseria» como, según ha dicho, ya ha pasado en Venezuela.

Sin embargo, ha dicho que no «pierde la fe» y tiene la «certeza de que lograrán conquistar la libertad». Y ha subrayado que es una tarea de «muchos» para lograr que «el caso de Venezuela se convierta en un caso por la libertad del mundo entero». «La libertad de Venezuela no es un tema de derechas o de izquierdas sino que es un tema de libertad y democracia», ha asegurado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Europa Press