Lasso, presidente electo, asume "desafío" de cambiar a Ecuador

Lasso, presidente electo, asume «desafío» de cambiar a Ecuador

Lasso, presidente electo, asume «desafío» de cambiar a Ecuador. Foto: Fernando Mendez / AFP

El exbanquero conservador Guillermo Lasso se proclamó el domingo presidente electo de Ecuador y anunció que asumirá el «desafío» de cambiar a su país, aquejado por una crisis económica agravada por la pandemia del covid-19.

«El 24 de mayo próximo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos», dijo el conservador, cuya victoria fue reconocida por su rival, el izquierdista Andrés Arauz.

El derechista Lasso, de 65 años, se adjudicó la victoria electoral en su natal puerto de Guayaquil, mientras que en Quito casi en paralelo Arauz, delfín del exmandatario socialista Rafael Correa, reconoció su derrota. 

«Le felicitaré por el triunfo electoral obtenido hoy y le demostraré nuestras convicciones democráticas», afirmó el izquierdista refiriéndose a su rival político.

Lasso, quien perdiera las presidenciales de 2013 y 2017 ante el correísmo, lleva una ventaja de 5,02 puntos porcentuales tras el escrutinio preliminar del 93,14% de las actas, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral.

El exbanquero, quien lidera la oposición al correísmo y gobernará hasta 2025, capta el 52,51% de los votos frente a 47,49% de Arauz, de 36 años.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP