Lasso: “Ecuador y Estados Unidos volverán a ser grandes aliados”

Lasso: “Ecuador y Estados Unidos volverán a ser grandes aliados”

Estados Unidos y

Lasso: “Ecuador y Estados Unidos volverán a ser grandes aliados”

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este martes que su país y Estados Unidos volverán a ser “grandes aliados” tras su victoria electoral.

El mensaje del mandatario llegó en respuesta a las declaraciones de la subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Julie Chung, en su cuenta de Twitter.

“Los Estados Unidos espera colaborar estrechamente con el presidente electo Guillermo Lasso y el nuevo gobierno ecuatoriano elegido democráticamente. Juntos, cooperemos para luchar contra la pandemia y traer prosperidad a nuestros pueblos”, escribió la diplomática, en español.

Tras el anuncio de la Secretaria Interina, el presidente electo Guillermo Lasso, respondió: “Estados Unidos y Ecuador volverán a ser grandes aliados. Trabajaremos en conjunto para lograrlo bajo una visión de progreso y bienestar”.

Lee también: Lasso promete regularizar a migrantes venezolanos en Ecuador

Antes, la Embajada de Estados Unidos en Ecuador había hecho una publicación en la que Mike Fitzpatrick afirmó haber conversado telefónicamente con el presidente electo Guillermo Lasso “para felicitarlo por su triunfo en la jornada cívica de ayer. Esperamos trabajar con su gobierno en nuestros objetivos en común y en beneficio de Estados Unidos y de Ecuador a partir del 24 de Mayo”.

El lunes, Lasso anunció un “verdadero cambio” en el país latinoamericano, tras poner fin a una era de la izquierda en el poder marcada por la figura del derrotado ex mandatario socialista Rafael Correa, que estuvo caracterizada, en parte, por las tensas relaciones con Washington.

El líder de la derecha y ex banquero, de 65 años, consolidó su victoria sobre Andrés Arauz, delfín de Correa. Conservador y miembro del Opus Dei, Lasso obtuvo el 52,5% de los apoyos frente al 47,4% de su rival, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Infobae