Con la venta ambulante de sopas, Julio sobrevive a la crisis

Después de perderlo TODO: Con la venta ambulante de sopas, Julio sobrevive a la crisis

Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

Julio era comerciante, pero su negocio se vino abajo durante la pandemia. Agobiado por las deudas y la necesidad de mantener a su familia, con una bebé recién nacida en casa, buscó «algo que hacer». Desde allí surgió la idea de vender sopas

Recuerda que de jovencito ayudaba a su mamá en la cocina y de ella heredó la buena sazón. Además, para los sancochos domingueros siempre ha sido el bateador designado. Sus sopas no pierden con nadie.

Por eso, cuando la situación se hizo insostenible puso su gran talento a producir. Desde el pasado mes de diciembre, se levanta más temprano y se apropia de los fogones, para preparar unas sopas que, según aseguran los comensales, son capaces de «levantar hasta a un muerto». 

 

Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

 

A bordo de una carretilla, lleva los recipientes con el caldo humeante hasta las adyacencias de La Curva de Molina, allí se estaciona y por el módico precio de 500 mil bolívares ofrece una taza de sopa. 

En un día puede vender entre 40 o 45 servicios de sopa de chocozuela, costilla o hueso rojo, según lo que consiga en el mercado. 

 

Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

 

El puesto ambulante de sopas de Julio es el preferido de los mototaxistas y los comerciantes informales de la zona, quienes recomiendan a ojos cerrados probar el producto, al que atribuyen el poder de alejar catarros y recargar las energías.

Julio también procura ser solidario con quienes se acercan necesitando algo de alimento, pero no cuentan con los recursos. «Ayudo a todos los que puedo, eso Dios lo recompensa… uno no sabe lo que nos espera al final del día», asegura. 

 

 

Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

sopas

Foto: Xiomara Solano / Noticia al Día

 

 

Lea también: Consejos para hacer una sopa sabrosa ¡Toma nota!

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día