Las lluvias no llegaron solas: Se incrementaron las fallas eléctricas en el país

Las lluvias no llegaron solas: Se incrementaron las fallas eléctricas en el país

Las lluvias no llegaron solas: Se incrementaron las fallas eléctricas en el país. Foto: Agencias

Las recientes lluvias de este miércoles, 28 de abril, no llegaron solas, mientras la tierra se refresca por la sequía, las subestaciones de servicio y transformadores eléctricos empezaron a explotar en algunas zonas del país, originando que diferentes sectores quedaran sin electricidad por varias horas.

Usuarios en redes sociales reportan fallas de energía en varias localidades del país debido a las lluvias y la inestabilidad del Sistema Eléctrico Nacional.

En Zulia, el estado más afectado por el colapso del Sistema Eléctrico Nacional, varios sectores están sin luz debido a que varios transformadores explotaron, denunció la diputada Nora Bracho.

En el caso de la Gran Caracas, hay fallas en Palo Verde y parte de Lomas del Ávila, en el municipio Sucre, mientras que en Libertador reportan fallas en los sectores Sarría, Las Palmas y La Florida, que semanalmente suelen tener problemas.

Lea también: Drenajes colapsaron en El Varillal y otros sectores de Maracaibo tras las fuertes lluvias de este miércoles (+Fotos+Video)

En comunidades de Los Teques los usuarios denuncian que tienen fallas de hasta 30 horas seguidas.

“Son más de 36 horas continuas sin energía, ya se me dañó toda la comida de la nevera y no hay respuesta de Corpoelec”, expresó este jueves Magaly Zerpa, de acuerdo con una publicación del periodista Daniel Murolo para Punto de Corte.

En el caso de la capital mirandina, estas interrupciones largas son en el sector Las Cadenas, aunque en toda la ciudad se han registrado varios bajones y cortes breves que empeoraron con las lluvias.

El martes, continúa Murolo, un apagón mantuvo sin servicio por más de 24 horas varias zonas del municipio Los Salias.

La razón de este problema serían las “sobrecargas” en circuitos de la zona que son “sobrealimentados”, dijo al periodista el presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Los Salias, César Felice.

En cuanto al estado Aragua, la periodista regional Gregoria Díaz reportó que los vecinos de las residencias Coromoto de Maracay tienen más de 12 horas sin luz luego de que un árbol cayó sobre el tendido eléctrico. Además, enfatiza, las lluvias no han cesado en la ciudad y los residentes hacen un llamado urgente a Corpoelec.

Otras localidades afectadas son Guayana, Guarenas, Cúa, Lechería, Maturín, entre otras.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Nacional