Las condiciones de EE.UU al Gobierno venezolano para levantar las sanciones

Las condiciones de EE.UU al Gobierno venezolano para levantar las sanciones

condiciones sanciones

Las condiciones de EE.UU al Gobierno venezolano para levantar las sanciones. Foto: Agencias

El Departamento de Estado de Estados Unidos recordó este jueves 22 de abril a la administración de Nicolás Maduro cuáles son las condiciones que deben cumplir si quieren que las sanciones sean levantadas.

La subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Julie Chung, hizo referencia en Twitter a la iniciativa del Programa Mundial de Alimentos en Venezuela.

Celebramos el acuerdo del Programa Mundial de Alimentos para brindar asistencia alimentaria a 1,5 millones de niños en Venezuela. Estados Unidos sigue comprometido a aliviar el sufrimiento de los venezolanos. Esperamos que esta ayuda llegue rápidamente a quienes la necesitan”, expresó la diplomática.

Lee también: Críticas y rechazo a Maduro protagonizaron la Cumbre Iberoamericana

Citando el tuit de la funcionaria del Departamento de Estado, el canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, manifestó: “Si en EE.UU están tan comprometidos a aliviar las dificultades, liberen los recursos de Venezuela que mantienen secuestrados en la banca internacional y levanten las sanciones criminales que generan sufrimiento a todos los venezolanos en medio de una terrible pandemia mundial”.

Ante ello, Chung fue contundente en su respuesta: “Señor Arreaza, si está realmente interesado en que se eliminen las sanciones, le sugerimos:

. Celebren elecciones libres y justas

. Respeten los derechos humanos y la libertad de prensa

. Liberen a TODOS los 323 presos políticos

. Dejen de perseguir a la oposición

. Dejen de acosar a las ONG

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de Naciones Unidas y el gobierno Nicolás Maduro firmaron el lunes un acuerdo para suministrar alimentos a escuelas venezolanas, en medio de una crisis humanitaria impulsada por el colapso económico y la pandemia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Infobae