- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Uefa anuncia sedes de las Eurocopas de 2028 y 2032

- Publicidad -

La Uefa anunció las sedes de las próximas dos Eurocopas. Reino Unido e Irlanda organizarán el evento en 2028, mientras que Italia y Turquía lo harán en 2032.

Las naciones que sucederán a Alemania en 2024 fueron anunciadas en una breve ceremonia por el presidente de la confederación europea, Aleksander Ceferin.

Estas elecciones confirman la tendencia de las grandes competiciones deportivas, la organización conjunta por parte de varios países como forma de hacer más viables los proyectos.

De Wembley en Londres al City Stadium de Manchester pasando por St James Park en Newcastle, Hampden Park en Glasgow, Dublín Arena, National Stadium de Cardiff o el Casement Park de Belfast, los diez estadios que acogerán la competición continental en 2028 son conocidos y míticos, ya sea en el fútbol, el rugby o los juegos gaélicos.

Los detalles de la competición en 2032 son menos conocidos. Italia y Turquía iniciaron la carrera para recibir la competición en solitario, antes de unir sus fuerzas en julio, sin desvelar las ciudades-sede, con el inconveniente de los mil 400 km que separan las capitales de ambos países.

Lee más: La Vinotinto ya se encuentra en Sao Paulo para su partido contra Brasil

Con el Mundial doblando su número de participantes a partir de 2026, con 48 equipos en liza, la Eurocopa conserva desde 2016 una fase final con 24 países, lo que equivale a un torneo de 51 partidos, por los 104 de la Copa del Mundo.

Con información de AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -