“La Superliga es por el bien del futbol”: Florentino Pérez

“La Superliga es por el bien del futbol”: Florentino Pérez

Florentino Pérez Superliga

El presidente del Real Madrid dio una entrevista exclusiva con el programa de televisión español El Chiringuito TV. Foto: Agencias

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez, dejó claro que la creación de la Superliga «es por el bien del fútbol y para salvarlo de un momento crítico», pero también tiene claro que para sacarla adelante lo antes posible deben «convencer a todos los estamentos» y para ello solicitó a la UEFA ser «más dialogante» y no «amenazante».

Nadie ha montado nada, los clubes importantes de Inglaterra, Italia y España tienen que dar una solución a una situación muy mala que está atravesando el futbol», expresó Florentino Pérez en una entrevista en el programa El Chiringuito.

 

Florentino Pérez indica que la Superliga buscará salvar el fútbol

 

El empresario advirtió que el «fútbol debe evolucionar» e «irse adaptando» a los tiempos actuales. «El futbol lleva perdiendo interés, se nota en que las audiencias van bajando y los derechos televisivos van disminuyendo. Algo había que hacer y la pandemia nos ha dicho que debía ser con urgencia porque estamos todos arruinados», aseveró.

https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1384469393262923782?s=20

Esto se nos ocurrió a todos porque la Champions estaba perdiendo interés y nos dijimos: ‘¿Qué es lo que tiene atractivo?’ Que juguemos entre los grandes. Lo que hacemos es por el bien del futbol, es para salvarlo porque está en un momento crítico», insistió.

Te puede interesar: Zidane y Guardiola se pronunciaron sobre la Superliga europea

Además, se mostró crítico con la UEFA, a la que pide «ser más dialogante y transparente, y no amenazante». «No tiene una buena imagen a lo largo de su historia. No hay que amenazar y no puede insultar como ha hecho su presidente. Ofrecemos dialogar y un formato que creemos que salva el fútbol», reiteró.

Con todo el respeto, no he entendido el nuevo formato de la Champions, que no funciona y no produce los ingresos necesarios para salvar al futbol, que es salvar a todos y para que los próximos 20 años pueda vivir sin agobios», resaltó el mandatario, que opinó que la actual máxima competición continental sólo es «atractiva a partir de cuartos de final.

Finalmente, descartó cambios en las ligas nacionales. «Van a ser como hasta ahora, son una competición muy arraigada”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias