La Reina Isabel II cumple hoy 95 años

La Reina Isabel II cumple hoy 95 años

Reina Isabel II

Foto: Reina Isabel II/ AFP

Isabel II del Reino Unido (Elizabeth Alexandra Mary; Londres, 21 de abril de 1926) es la actual monarca británica y, por tanto, soberana de dieciséis Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Es la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la Mancomunidad de Naciones.

En su rol específico como monarca del Reino Unido es a su vez la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Su papel político abarca grandes áreas, tiene funciones constitucionales significativas y actúa como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.

Nació en Londres como la hija mayor de los duques de York (más tarde los reyes Jorge VI e Isabel) y fue educada en su casa a cargo de preceptores privados.​ Su padre ascendió al trono en 1936 tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII.

Comenzó a llevar a cabo funciones públicas durante la Segunda Guerra Mundial,​ al servir en el Servicio Territorial Auxiliar, la rama femenina del Ejército Británico de la época. Cuando su padre falleció en 1952, se convirtió en jefa de la Mancomunidad de Naciones y reina de los siete países independientes pertenecientes a la misma: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán. La celebración de su coronación en 1953 fue la primera en ser televisada.Entre 1956 y 1992, la mitad de sus reinos, entre ellos Sudáfrica, Pakistán y Ceilán (posteriormente llamado Sri Lanka), obtuvieron su independencia y se convirtieron en repúblicas.

Joe Biden sería el presidente de Estados Unidos número 13 que ha visto la Reina Isabel II en vida

La monarca británica, Isabel II esta próxima a cumplir sus 95 años de edad y hasta el sol de hoy, la reina ha tenido la oportunidad de ver 13 investiduras y ha compartido con los últimos 12 presidentes norteamericanos, incluyendo al expresidente Donald Trump. Solo no estuvo interactuó con Lyndon Johnson.

La reina recibió a través del tiempo la visita de Estado de doce mandatarios estadounidenses. Paseó en carruaje con Harry Truman, bailó con Gerald Ford, anduvo a caballo con Ronald Reagan, almorzó con Barack Obama hasta recibió en el palacio de Buckingham a Donald Trump.

La reina y el presidente Harry Truman tras la ceremonia de recepción en el Aeropuerto Nacional de Washington, octubre de 1951

El príncipe Carlos, el presidente Dwight Eisenhower, la princesa Ana, el comandante John Eisenhower y la reina en el castillo de Balmoral, agosto de 1959

El duque de Edimburgo con Jacqueline Kennedy, la reina Isabel y el presidente John F. Kennedy, durante una cena de estado en el Palacio de Buckingham, junio de 1961.

La Reina y el Presidente Richard Nixon seguidos por el Príncipe de Gales y el Duque de Edimburgo en el Palacio de Buckingham, febrero de 1969.

La reina baila con el presidente Gerald Ford en una cena de Estado en la Casa Blanca, julio de 1976.

La reina y el presidente Jimmy Carter en el Palacio de Buckingham, mayo de 1977.

El duque de Edimburgo, Hilary Clinton, la reina y el presidente Bill Clinton en el Palacio de Buckingham, noviembre de 1995.

El presidente Ronald Reagan y la reina montan a caballo en el castillo de Windsor, junio de 1982.

La reina con el presidente George Bush, mayo de 1991.

La reina y el presidente George W. Bush llegan al pórtico norte de la Casa Blanca para una cena de estado formal de gala en mayo de 2007.

El duque de Edimburgo y la reina saludan al presidente Barack Obama y a Michelle Obama a su llegada para un almuerzo privado en el Castillo de Windsor, abril de 2016.

Donald Trump y la reina de Inglaterra en Windsor en julio de 2018, durante la primera visita del presidente de EE.UU.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día