LA POBREZA de Yovanina es un golpe a la conciencia

LA POBREZA de Yovanina es un golpe a la conciencia

Foto: Cortesía.

Yovanina del Valle Muñoz no tiene más que hambre y un rosario de necesidades. La mujer de 42 años se encuentra desempleada y llena de angustia. Como muchos, atraviesa una situación difícil. Rodeada de incertidumbre, sobrevive en un rancho de zinc en el barrio El Escondite, parroquia San Francisco del municipio sureño, en el estado Zulia.

Vecinos de Yovanina la describieron como una mujer trabajadora; excelente madre que lucha día a día para sobrevivir, pero que la vida le hizo una mala jugada al quedar sin empleo. Ahora sumergida en depresión, vive en su rancho junto a sus tres hijas menores de edad.

La humilde vivienda está conformada por un cuarto, un viejo abanico, una sala que está prácticamente vacía, pues no tiene nevera, ni cocina donde preparar los alimentos. Se le suma un tanque para almacenar agua que para colmo está roto. Un baño insalubre y cinco pipas en mal estado. ¿por cuántos se multiplican los casos así en todo el país?

Tocará la sensibilidad de las autoridades competentes esta realidad inocultable en cada rincón de nuestro territorio y que parece no tener fin. Conocidos de Yovanina piden a gritos que quienes puedan, brinden ayuda a esta madre  necesitada y ponen al servicio el número 0424/6948159 para contacto.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día