La Música venera a José Gregorio Hernández, el Beato de Venezuela

La música del mundo venera a José Gregorio Hernández, el Beato de Venezuela

Diseño Gráfico: Oriana Reyes

La música es la combinación de melodía, ritmo y armonía para deleitar a los oídos de quien la escucha, permitiendo así llevar composiciones con letras cargadas de distintos mensajes, en este caso las canciones que componen nuestro «playlist» están dedicadas a venerar al Dr. José Gregorio Hernández, el Beato de Venezuela.

Estas composiciones en verso, se cantan en diversos ritmos, que asombrosamente van desde el Pasodoble Español, pasando por la Gaita Zuliana y El Calipso del Callao hasta llegar a la música para las Alabanzas, todas dedicadas al médico de los pobres. 

En nuestro repertorio musical disfrutarán de las voces de reconocidas figuras nacionales e internacionales que han decidido ofrendar su canto por la beatificación de José Gregorio Hernández o simplemente han pagado con su voz una promesa al Siervo de Dios. 

Así que, póngase cómodo, colóquese sus audífonos, dé volumen a sus parlantes y comience a escuchar nuestra selección musical con motivo a la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. 

Gaita Zuliana

El conjunto gaitero Los Chiquinquireños, nos trae dos temas musicales: 

1. Por Amor al Venerable / Letra y Música: Abdénago Borjas / Arreglos: Gilberto Ferrer / Cantan: Todos los solistas 

 

 

2. Pa’ José Gregorio / Letra y Música: Heriberto Molina y Abdénago Borjas / Cantan: Carmen Silva y Nelson Romero

 

 

En este 2021, con motivo a la beatificación del médico de los pobres con letra y música de Renato Aguirre y Arreglos de Alejandro Silva; El Colosal Ricardo José Cepeda Olivares nos canta: Venezolano Universal

 

 

El poeta diamantino Renato Aguirre con su Venezuela de Luz nos presenta una tema en la voz de dos grandes interpretes de nuestra música, Gustavo Aguado y Rafael «Pollo» Brito nos interpretan a duo la gaita zuliana «José Gregorio» 

 

 

Música Folclórica de Venezuela

Arpa, Cuatro y Maracas son los instrumentos que acompañan a Cristóbal Jiménez, El Coplero de Oro en el tema musical: «A José Gregorio Hernández» 

 

 

La Cantautora Corina Prince nos interpreta el vals venezolano «Siervo de Dios» 

 

 

Denny Mujica, El Gabán de Falcón nos interpreta de su autoría «Al Dr. José Gregorio Hernández»  videoclips grabado en la Iglesia San José de Chivacoa.  

 

 

Los niños de Venezuela suplican por la beatificación del doctor del pueblo en la voz de Fabián Mendoza y la agrupación Jerarquía Llanera – «El Médico de los Pobres» / Letra y Música: Maura Epaminare 

 

 

El camarita Freddy López nos interpreta «Homenaje al Dr. José Gregorio Hernández» música llanera venezolana escrita junto a Carlos Milano en 1995.  

 

 

Los integrantes de la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Ciudad Bolivar nos interpretan «José Gregorio Hernández, Médico de los Pobres» al ritmo del calipso / Letra: Evelyn Almea y  Willian Prado / Música: Evelyn Almea / Arreglos: Evelyn Almea y Grecia Di Francesco. 

 

 

Alabanzas para el Siervo de Dios 

El Ministerio de Música de la Basílica de Santa Teresa presenta a sus fieles una oración hecha canción ¡Oh, Doctor! José Gregorio Hernández, compuesta por Rafael Tobías García. 

 

 

La Compañía de Artistas Católicos de Venezuela en las voces de los Presbiteros Enrique Alaña, Pedro Terán y Alejandro Vera, nos interpretan «Incansable Servidor» / Letra y Música: Dubén Cabrita & Jomar Daboin (DUB & DABO). 

 

 

El cantante barquisimetano Marcospi nos interpreta el himno «Siervo de Dios» / Letra y Música: Marcos Pineda / Arreglo y Producción Musical: Gerardo Pernalete. 

 

 

El Ministerio de Música hacia Él, produjo un álbum titulado «El Médico de los Pobres» donde incluyó el tema musical: «El Venerable» / Letra y Música: Ronald Castellanos.  

 

 

Pasodoble Español para El Beato Venezolano

Desde España, la madre patria, nos llega un homenaje al médico venezolano al ritmo del Pasodoble Español titulado: «Pasodoble a José Gregorio» / Autora: Mary Otero / Coautora e intérprete: Marianella Oráa / Musicalización: Jesús Muñoz. 

 

 

La industria musical venezolana también le canta al Dr. José Gregorio Hernández Cisneros

 

El cantante venezolano Jorge Rigó conocido en la industria musical por su canción «Sola» banda sonora de la telenovela Las Amazonas, también ofrenda su «Canto a José Gregorio» 

 

 

Venevisión, canal venezolano propiedad de la Familia Cisneros, también rinde homenaje a José Gregorio Hernández Cisneros en este 2021, teniendo al maestro Isaías Urbina a cargo de la letra y música con aportes e interpretación del médico Henrys Silva, ganador del reality Yo si Canto 2011 y actual animador de Super Sábado Sensacional.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Eduardo E. Barreto F. 

Videos: Youtube 

Noticia al Día