La ATP añadió dos torneos antes de Roland Garros, en Parma y Belgrado

La ATP añadió dos torneos antes de Roland Garros, en Parma y Belgrado

ATP Parma Belgrado

La ATP añadió dos torneos antes de Roland Garros, en Parma y Belgrado. Foto: Agencias

Tras el aplazamiento de una semana del inicio de Roland Garros, la ATP añadió este viernes 16 de abril dos torneos sobre tierra batida a su calendario, del 22 al 29 de mayo, uno en Parma y otro en la capital serbia, Belgrado.

Estas dos citas, de categoría ATP 250, están destinadas a cubrir el hueco de calendario que ha dejado el retraso de una semana del Grand Slam parisino.

La ciudad italiana de Parma acogerá por primera vez un torneo ATP, mientras que Belgrado tendrá un segundo torneo después del que se disputa (Abierto de Serbia) la próxima semana, con impulso del número uno mundial Novak Djokovic.

El Novak Tennis Centre de Belgrado, a orillas del río Danubio, será el escenario tanto del Abierto de Serbia de la próxima semana como del torneo del próximo mes.

La capital serbia tiene la ambición de consolidarse como ciudad de tenis y conseguir tener un torneo regularmente en el calendario de la primera categoría, a ser posible elevando su categoría a ATP 500. Belgrado llevaba nueve años sin un torneo ATP, hasta este 2021.

Lea también: Rublev eliminó a Nadal en los cuartos de final de Montecarlo

Por contra, el torneo de Hertogenbosch (Holanda), previsto a partir del 7 de junio, no se disputará este año, precisó la ATP. El de Stuttgart (Alemania), en esa misma semana, se mantiene.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP