Julian Nagelsmann con un salario récord llega al banquillo del Bayern de Múnich

Julian Nagelsmann con un salario récord llega al banquillo del Bayern de Múnich

Julian Nagelsmann

Foto: Agencias

El Bayern de Múnich fichó para la próxima temporada a Julian Nagelsmann, entrenador de su principal rival nacional, el RB Leipzig, como reemplazo de Hansi Flick, por una cantidad récord para un entrenador que puede alcanzar los 25 millones de euros (30,1 millones de dólares).

«El FC Bayern ha contratado a Julian Nagelsmann, de 33 años, como nuevo entrenador (…) para el inicio de la próxima temporada, el 1 de julio de 2021, y su contrato con el campeón de Alemania se extenderá cinco años, hasta el 30 de junio de 2026», anunció el ‘Rekordmeister’ en un comunicado.

Por su parte, Nagelsmann dijo que dejaba el Leipzig «con el corazón encogido». Sin embargo, recuerda que nunca escondió «que el puesto de entrenador del Bayern de Múnich (le) gustaba» y que «aceptaría encantado este trabajo si se presentaba esta ocasión tal vez única».

Leer más: El Chelsea quiere seguir siendo la bestia negra del Real Madrid en Champions

«Para mí es algo muy especial ocupar el puesto de entrenador del Bayern», añadió el nacido en Landsberg am Lech, localidad bávara situada a unos sesenta kilómetros de Múnich.

«He tenido ofertas de otros equipos pero las he rechazado», declaró Nagelsmann este martes en rueda de prensa, añadiendo que su «sueño de siempre» era entrenar a los muniqueses.

Julian Nagelsmann sustituye a Hansi Flick, que recientemente anunció su intención de abandonar el banquillo del club bávaro al final de esta temporada.

Julian Nagelsmann, el entrenador más joven de la Bundesliga

 

 

Nagelsmann, el entrenador más joven de la Bundesliga, llegó a la primera categoría en 2016 con el Hoffenheim (y sólo 28 años), al que llevó de la permanencia a la Liga de Campeones en una temporada.

En 2019 saltó al RB Leipzig, al que ha llevado también en dos ocasiones consecutivas a las competiciones europeas; el año pasado, hasta las semifinales de la Liga de Campeones.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP