Juan Guaidó sobre enfrentamientos en Apure: "Venezuela sangra por sus fronteras"

Juan Guaidó sobre enfrentamientos en Apure: «Venezuela sangra por sus fronteras»

Rueda de Prensa con el dirigente opositor Juan Guaidó – Imagen: Captura de Pantalla

El líder opositor Juan Guaidó señaló que «hoy Venezuela sangra por sus fronteras; naufragios, caminantes y un enfrentamiento entre guerrillas amparadas por el régimen, pero también en Caracas, donde funcionarios fueron heridos por bandas armadas». Así lo expresó durante una rueda de prensa realizada durante la mañana de este viernes. 

Asimismo, cuestionó que no haya información clara por parte del alto mando de la FANB y que los soldados vayan a esos enfrentamientos sin estrategia ni el apresto necesario, lo cual ha derivado en muertos y heridos. 

Manifestó solidaridad con las familias de las víctimas del conflicto armado en la frontera quienes «hoy reclaman como todos, información y que tienen el derecho que se les niega de saber dónde, cuándo y quien los asesinó».

«Los militares heridos están pidiendo antibióticos porque no tienen como ser atendidos en estos momentos. Los dejaron», resaltó. 

Advirtió que todos estos hechos son manejados por la Corte Penal Internacional.  «Hay delitos que no prescriben». 

«No es momento de relativizar», dijo. «En 200 años de historia no se había producido una entrega tal del territorio y la soberanía nacional». 

«Maduro hoy no controla nada», expresó para luego resaltar la vulnerabilidad en la que se encuentran las fronteras del país y los venezolanos. 

«Se han generado 6.000 desplazados por un conflicto armado. Se suman a los miles de refugiados y migrantes por la crisis causada por el régimen», apuntó Guaidó.

Adelantó que maneja información extraoficial de ajusticiamientos y decapitaciones recientes en la región fronteriza por el estado Apure, y que oficiales venezolanos estarían entre las víctimas. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día