Jóvenes zulianos exigen el ingreso y distribución masiva de vacunas

Jóvenes zulianos exigen el ingreso y distribución masiva de vacunas al país

jóvenes vacunas

Jóvenes exigen vacunas

Los jóvenes zulianos se apostaron, este miércoles 7 de abril, frente a la Maternidad Castillo Plaza de Maracaibo, para exigir el ingreso de las vacunas al país y, además, que se ejecute un plan igualitario de su distribución. 

Asimismo, los muchachos reclamaron al Gobierno nacional el deterioro del sistema de salud en algunos centros hospitalarios de la región. 

No solo los universitarios han solicitado un plan de vacunación general de la población, la sociedad civil también lo ha pedido en diversas oportunidades.

El Gobierno nacional ha recibido varios cargamentos de vacunas rusas y chinas, sin embargo, la cantidad de dosis que han entrado al país, no son suficientes para cubrir la demanda de más de 25 millones de habitantes.

Vale destacar que el Covid-19 sigue golpeando al país. Recientemente fue detectada una nueva cepa proveniente de Brasil, lo que ocasionó el incremento de casos y decesos por el virus que azota a la humanidad. 

Finalmente, los estudiantes se mantienen en constante protesta por la situación económica del país. Ya que mucho de ellos han tenido que abandonar sus carreras para irse a otros países a buscar una forma de ingreso que les permita sostener a sus familias en Venezuela. 

  

 

Lea también: Manuel Rosales: “Meter en el conflicto politiquero la vacunación de los venezolanos es un acto inhumano”

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día