Jóvenes escalan un edificio para salvar a pareja y su bebé de un incendio

Jóvenes escalan un edificio para salvar a una pareja y su bebé de un incendio

jóvenes es

Jóvenes escalan un edificio para salvar a una pareja y su bebé de un incendio

Varios jóvenes del barrio de Bottière, en Nantes, salvaron a una pareja y a su bebé de seis meses de un incendio este domingo. Subieron por los balcones y colocaron un colchón para que saltaran los ocupantes, según informa Ouest-France.

El drama tuvo lugar al comienzo de la tarde, en un apartamento ubicado en la calle Urbain-le-Verrier. Los transeúntes vieron a una pareja sosteniendo a su bebé en su balcón intentando escapar del humo que salía de su apartamento.

Al ver esto, se reunió una treintena de jóvenes y algunos de ellos treparon por la fachada del edificio para ir a rescatar a la familia. También de acuerdo con el diario regional, el padre y la madre lograron escapar del incendio gracias a la escalera organizada por sus salvadores. En cuanto al bebé de seis meses, pudo ser rescatado gracias a un colchón colocado al pie del edificio.

Lee también: Incautados 600 kg de cannabis en la frontera entre Francia y España

Según 20 Minutes Nantes, el bebé tuvo que ser llevado a urgencias pediátricas pero ya no corre peligro. Los padres también fueron hospitalizados, pero solo sufrieron heridas leves.

«Siento que he hecho un favor. Es todo. La Bottière es una familia. Estamos unidos, eso es normal», explicó uno de los jóvenes héroes, entrevistado por Ouest-France. Cerca de 60 bomberos se movilizaron para extinguir el incendio. El arrendador social y el ayuntamiento de Nantes organizaron muy rápidamente el realojo de las víctimas y las familias vecinas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

ABC