José Altuve abrió su cuenta jonronera en el 2021 contra Deolis Guerra

José Altuve abrió su cuenta jonronera en el 2021 contra Deolis Guerra

José Altuve

Foto: Agencias

El venezolano José Altuve pegó uno de los tres jonrones de los Astros de Houston, que doblegaron el jueves 6-2 a los Atléticos de Oakland.

«Astroboy» disparó su cuadrangular en el séptimo inning por el jardín izquierdo (426 pies) contra los envíos de su compatriota Deolis Guerra.

La victoria de Houston deleitó a sus fanáticos, que asistieron al Minute Maid Park por primera vez desde 2019. Carlos Correa y Yordan Álvarez también conectaron cuadrangulares por los siderales.

Los Astros ostentan una foja de 6-1 en la campaña, con lo que han igualado el mejor comienzo en la historia de la franquicia tras siete compromisos. Cinco de las victorias han llegado a costillas de los Atléticos, barridos en Oakland al inicio de la temporada.

Houston ha superado a Oakland por 41-11 en forma combinada durante la campaña. Y en la jornada, contó con el apoyo de 21.765 ruidosos seguidores. La última vez que el parque de Houston había admitido público fue en el séptimo juego de la Serie Mundial de 2019, que los Astros perdieron ante los Nacionales de Washington.

Puedes leer: El venezolano Pablo Sandoval la botó nuevamente como emergente con Bravos

El público rival coreó con frecuencia “tramposos”, al tener la primera oportunidad de reprochar a los Astros por el escándalo de robo de señales revelado en enero de 2020.

Cristian Javier (1-0) permitió tres hits esparcidos durante cinco innings en blanco, para llevarse la victoria. El dominicano recetó siete ponches. La derrota fue para Cole Irvin (0-2).

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 4-0. El venezolano Elvis Andrus de 4-1. Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1 con una anotada y una remolcada. Los cubanos Álvarez de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Yuli Gurriel de 4-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-2 con dos anotadas y dos producidas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias