- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
28.1 C
Zulia

Programa ‘En Buenas Manos’ es una esperanza para la salud en San Francisco

- Publicidad -

El alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, lideró este viernes la jornada 28 del programa ‘En Buenas Manos’ con 12 pacientes intervenidos para un total de 21 cirugías de hernias y eventraciones de baja y alta complejidad, desde la Policlínica de San Francisco.

Fernández Méndez, primera autoridad civil del municipio, agradeció a Dios Todopoderoso por ser el guía principal de este emblemático programa, felicitando la labor de un equipo multidisciplinario que no descansa para recuperar la salud de los ciudadanos, ya que muchos de ellos esperaron 3, 6 y hasta 12 años para recibir respuesta.

El burgomaestre sureño estuvo acompañado por Franciela Núñez de Fernández, primera dama del municipio, Fabiana Marín, gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, y Juan Carlos Rangel, presidente del Instituto Público Municipal de Salud (Imsasur).

Este novedoso programa quirúrgico, pionero en toda Venezuela, es una labor conjunta de Imsasur, el equipo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana con el programa de acompañamiento “Estoy Contigo” y las importantes alianzas con las clínicas privadas, para ofrecer a los pacientes atención especializada pre y postoperatoria.

El ciudadano Joan Fuenmayor de la parroquia Domitila Flores, paciente beneficiado en esta jornada, explicó que estuvo 12 años sin recibir respuesta de los entes municipales para su operación, pero gracias a la labor del equipo del alcalde Gustavo Fernández, su solicitud fue atendida de manera directa.

Entre los pacientes beneficiados, Antonio Rodríguez de la parroquia Francisco Ochoa, felicitó al alcalde Gustavo Fernández por las políticas de salud que ha implementado en su gestión, para beneficio de los ciudadanos.

Lee también: Alcaldía de San Francisco recupera calle 22 de San Ramón

Noticia al Día/Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -