Japón donará a Venezuela equipos para la vacunación contra el COVID-19

Japón donará a Venezuela equipos para la vacunación contra el COVID-19

Japón de

Japón donará a Venezuela equipos para la vacunación contra el COVID-19. Foto: Agencia

El  Gobierno de Japón anunció este martes un programa de subvención valorado en unos 39 millones de dólares para ayudar al despliegue de los equipos necesarios para la vacunación contra el covid-19 en países de África, Latinoamérica y el Caribe, incluyendo a Venezuela.

El Ejecutivo que preside el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, suministrará a 31 países de las mencionadas regiones equipos de diversa índole, como aquellos para la cadena de refrigeración o unidades de transporte y almacenamiento en frío necesarios para la conservación de ciertas vacunas del covid-19, según explicó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Entre estos países, los receptores en Latinoamérica y el Caribe son Guatemala, Haití, Jamaica, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.

Lee también: Qué se sabe de la nueva variante «C.37» del coronavirus detectada en Perú, Chile y Ecuador

Apoyo complementario

Estas donaciones se harán a través del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) con el fin de «garantizar la vacunación en cada país«, señaló el despacho de Exteriores en el texto.

«Sobre la base de nuestra experiencia en ayudar a construir redes de suministros médicos que lleguen a todos los rincones de los países en desarrollo, Japón continuará brindando apoyo para implementar vacunas en todas las personas del mundo con miras a contener el covid-19 lo más rápido posible«, añadió la nota de la Cancillería japonesa.

La nación asiática es uno de los contribuyentes del mecanismo Covax, una coalición para la adquisición y distribución de vacunas a la que ya ha realizado un aporte de 200 millones de dólares.

Japón considera que las ayudas anunciadas este martes «complementarán los esfuerzos del mecanismo Covax para vacunar al mayor número de gente posible«.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Analítica