Inameh prevé para este sábado áreas nubladas y precipitaciones sobre varias zonas del país

Inameh prevé para este sábado áreas nubladas y precipitaciones sobre varias zonas del país

Diseño: Oriana Reyes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) sostiene que la Zona de Convergencia Intertropical estará muy activa este sábado, lo que originará abundante nubosidad con chubascos y descargas eléctricas en áreas de Los Andes, Zulia, Barinas, Portuguesa, oeste de Apure, Cojedes, Guárico, Amazonas, sur de Bolívar y el Esequibo venezolano.

Prevé acumulados pluviométricos entre 10 y 40 litros por metro cuadrado en estas zonas del país, refiere nota de prensa del ente especializado.

Asimismo, refiere que los efectos locales favorecen la formación de nubosidad con precipitaciones dispersas en áreas de Centro Occidente y Centro Norte Costero; con máximos pluviométricos de hasta 20 l/m².

El resto del país se mantendrá parcialmente nublado con pocas probabilidades de precipitaciones. Se mantiene el riesgo muy alto de incendios forestales y temperaturas máximas cercanas a los 36 °C después del mediodía en algunas zonas de Lara, Falcón, Guárico, Monagas y Anzoátegui.

En cuanto al pronóstico para la Gran Caracas, el Inameh prevé cielo con nubosidad fragmentada de tipo estratiforme y lloviznas aisladas, sobre áreas de montañas al este de la entidad, especialmente en horas de la madrugada; el resto del período parcialmente nublado.

Estado del mar: Fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura en el golfo de Venezuela, costas occidentales y delta del Orinoco; 1,0 m en zona insular, costas orientales y centrales.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Inameh / VTV