Inameh prevé cielo poco nublado con bajas probabilidades de precipitaciones en gran parte del país

Inameh prevé cielo poco nublado con bajas probabilidades de precipitaciones en gran parte del país

Ilustración: Oriana Reyes

Para este sábado prevalece cielo parcialmente nublado y pocas probabilidades de precipitaciones, en buena parte del territorio nacional, debido a patrón subsidente en la troposfera superior, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Asimismo, destacó que la Zona de Convergencia Intertropical ligeramente activa favorece la formación de nubosidad, algunas de gran desarrollo convectivo, productoras de precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica, siendo más frecuentes luego del mediodía.

Las áreas donde se esperan precipitaciones están ubicadas al sur y oeste del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

El ente especializado también prevé algunas lluvias o lloviznas dispersas por efectos orográficos locales, al este de Falcón, Yaracuy, Carabobo, Aragua y Gran Caracas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

VTV