Inameh: Estabilidad atmosférica en gran parte del territorio venezolano este 19A

Inameh: Estabilidad atmosférica en gran parte del territorio venezolano este 19A

Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), se prevé poca nubosidad sobre gran parte del territorio venezolano, debido a sistema de «Dorsal Anticiclónica» sobre el mar Caribe, el cual ocasiona descenso de aire frío y seco desde la altura, inhibiendo la formación de nubosidad, por ende las precipitaciones.

Por otro lado, se espera nubosidad con precipitaciones y ocasionales descargas eléctricas, al sur del Zulia, Andes, Amazonas y sur de Bolívar, ya que la Zona de Convergencia Intertropical se encuentra ligeramente activa, podría dejar acumulados de hasta 20 l/m².

De la misma forma se prevén mantos nubosos con lluvias o lloviznas aisladas de corta duración, en Delta Amacuro, este de Miranda y nuestro Esequibo, producto de la acción del viento sobre la orografía; probables registros pluviométricos máximos de 10 l/m².

Para zonas del Zulia, Falcón, Lara, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Yaracuy, Anzoátegui, Bolívar, sur de Aragua, Carabobo y Miranda, algunas áreas de Sucre, Amazonas, Táchira y Trujillo; aumenta el riesgo de incendios forestales debido al descenso de las precipitaciones y altas temperaturas, valores que podrían alcanzar los 38 °C después del mediodía.

La Gran Caracas permanecerá parcialmente nublada durante la mañana con probables lloviznas dispersas de corta duración en áreas montañosas; el resto del período poca nubosidad sin precipitaciones.

Estado del mar: olas hasta 2,0 m de altura en zona insular, golfo de Venezuela, delta del Orinoco y costas centrales; hasta 1,5 m en costas occidentales, orientales.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa INAMEH