- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Cadena perpetua para el barbero venezolano que mató a puñaladas a su pareja en Argentina

- Publicidad -

Frente a su hijo le asestó 47 puñaladas a la mujer. El tribunal lo condenó a cadena perpetua

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 17 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) condenó a cadena perpetua al barbero venezolano que mató a puñaladas a su pareja Mayerling Mariana Blanco Bravo, hecho ocurrido en abril de 2021, en el barrio porteño de Flores en Argentina.

Lea también: Fiesta en motel de Cúcuta dejó un venezolano muerto y un empresario desmembrado

El femicida, de nombre José Antonio Rangel Moyeton, de 30 años, fue condenado por el delito de “homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra una persona que mantenía una relación de pareja y por haber mediado violencia de género”.

La fiscal que llevó adelante la acusación fue María Luz Castany, quien explicó que “este caso es un femicidio íntimo”, ya que está acreditado que eran pareja, algo con lo que coincidieron los jueces Juan Giudice Bravo, Pablo Vega y Silvia Guzzardi.

Mayerling era una joven de 25 años que le había expresado a Rangel Moyeton sus intenciones de terminar la relación por la violencia que ejercía él tras cinco años de convivencia.

En ese momento, el hombre tomó un cuchillo y la apuñaló 47 veces, generando lesiones en su cuello, cabeza, pecho y brazos. Una de las heridas más graves fue la del tórax, puesto que le ocasionó una lesión en el pulmón y la pleura y provocó grandes hemorragias internas y externas.

Presenció el asesinato

El femicidio fue presenciado por su hijo, quien en ese momento tenía tres años. El cuerpo fue encontrado por la cuñada de la víctima y una vecina. El menor fue clave para la investigación, ya que confirmó que su padre había apuñalado a su mamá.

Cuando las mujeres llegaron al departamento se encontraron en la puerta con el asesino, quien alegó que se iba del lugar por haber mantenido una discusión con Mariana. Sin embargo, se dio a la fuga.

Cuatro días después, el hombre fue detenido en el barrio de Balvanera, en un hotel ubicado en la esquina de Castelli y avenida Rivadavia, donde se mantenía oculto.

La familia de la víctima aseguró que la mujer recibía constantes amenazas por parte de Rangel, en las que advertía que “la mataría si lo dejaba”, algo que se profundizó durante el último tiempo de la relación.

La representante del Ministerio Público aseguró que durante el juicio quedó comprobado que la joven vivía violencia constantemente.

Los testigos mencionaron que vieron golpeada a Mariana varias veces y que se les escuchaba discutir constantemente. De hecho, pudo comprobarse que diez días antes de su muerte la mujer tenía un moretón en el ojo, producto de un golpe del asesino. “Me duele más a mi que a ti, créeme”, escribió Rangel Moyeton en un chat del 8 de abril de 2021, luego que Mariana le reclamó por la golpiza.

Noticia al Día con información Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -