Iglesia: “A Venezuela le urge un Plan de Vacunación a la brevedad posible”

Iglesia: “A Venezuela le urge un Plan de Vacunación a la brevedad posible”

Iglesia: “A Venezuela le urge un Plan de Vacunación a la brevedad posible”. Foto: Referencial Agencias

La Comisión de Laicos y Ministerio de la Conferencia Episcopal Venezolana urgió este lunes a acelerar el plan de vacunación en el país, «lo antes posible»; y pide no descartar propuestas emanadas del sector privado que pudieran ayudar al proceso.

A través de un comunicado, la instancia católica recordó que el derecho a la vida y a la salud están consagrados no solo en las leyes venezolanas sino en pactos y convenios internacionales

“La vida humana es sagrada e inviolable”, afirma la Comisión Episcopal de Laicos en su mensaje, “Es por ello que el derecho a la vida y también a la salud, entre otros, están consagrados de hecho, en pactos y convenciones internacionales (…) al igual que sus relaciones con el Estado y las obligaciones del Estado hacia ellos. A Venezuela le urge un Plan de Vacunación a la brevedad posible”, aseveran.

Resaltaron que la vacuna no puede estar sujeta a intereses de ningún tipo, por lo que piden el ingreso de la vacuna los antes posible y se tome en cuenta a la población susceptible y de alto riesgo, entre ellos el personal sanitario, tanto de los que trabajan en el sector público, como privado.

“La llegada de vacunas no puede supeditarse a negociaciones, ni conveniencias e intereses políticos. Se trata de la vida de millones de venezolanos lo que está en juego”, se lee en el documento. 

De igual forma manifiestan que las vacunas que apliquen deben ser de reconocida procedencia, que hayan concluido sus pruebas y que están aprobadas por los organismos y autoridades internacionales y que no estén en fase de ensayo.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

CEV