HRW: Violaciones de DD. HH. en Apure son más evidencias para la CPI

HRW: Violaciones de DD. HH. en Apure son más evidencias para la CPI

violaciones

HRW: Violaciones de DD. HH. en Apure son más evidencias para la CPI

La ONG estadounidense Human Rights Watch (HRW), considera que las violaciones de los derechos humanos reportadas en el estado Apure durante el conflicto armado que inició desde el pasado 21 de marzo son más evidencias para la Corte Penal Internacional.

Así lo aseguró en su cuenta de Twitter Tamara Taraciuk, subdirectora interina de Human Rights Watch para las Américas, quién explicó a través de un tuit, que las violaciones de los derechos humanos en Apure siguen un patrón de abusos cometidos con total impunidad en el país.

“Encontramos que las violaciones de DH cometidos por el régimen en Apure siguen el patrón de abusos cometidos con total impunidad en Venezuela: ejecuciones, detenciones arbitrarias y torturas. Más evidencia para la Corte Penal Internacional”, Aseguró la subdirectora de la organización no gubernamental.

Lee también: Avesa: En Venezuela se practica un aborto clandestino por cada cuatro partos

El enfrentamiento que se desarrolla desde hace dos semanas entre el ejército venezolano y presuntos disidentes de la Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), ha provocado de acuerdo al balance oficial, la muerte de 13 personas, cuatro de ellas militares, y el desplazamiento forzado de más de 5.000 personas hacia Colombia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia Al Día