Hoy se cumplen 11 años del fallecimiento de “Tino” Rodríguez

Hoy se cumplen 11 años del fallecimiento de “Tino” Rodríguez

tino

Hoy se cumplen 11 años del fallecimiento de “Tino” Rodríguez

Un 3 de abril del año 2010 falleció en su “Maracaibo Florido” el cantante y compositor oriundo del estado Falcón, Celestino «Tino» Rodríguez a los 78 años de edad.

El cantautor nació el  6 de abril de 1931 en Puerto Cumarebo, estado Falcón, pero fue adoptado por la tierra del sol amada como un hijo más; y dejó una huella imborrable en la música de nuestra región y de Venezuela.

Fue uno de los fundadores de la reconocida agrupación de música bailable “Super Combo Los Tropicales”, junto a Sante Pizzari, Pepino Terenzio, entre otros.

Lee también: Así se ven desde el cielo los hermosos curarires que Dios nos regaló ¡Un espectáculo natural!

Don Tino Rodríguez, también guitarrista y saxofonista, se convirtió en una figura icónica de nuestra cultura y nos regaló muchos éxitos como Preciosa, Estampas Antañonas, Falcón, Los Pregones Zulianos y Maracaibo Florido.

Como un reconocimiento a su notable carrera artística y su gran talento musical, fue declarado Hijo Ilustre de Puerto Cumarebo y exaltado a Patrimonio Musical del Estado Zulia. En el año 1994 se creó la Fundación Don Tino Rodríguez, para enaltecer los valores nacionales a través de la danza.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día