Houston Dynamo y Seattle Sounders lograron triunfos en el inicio de la MLS

Houston Dynamo y Seattle Sounders lograron triunfos en el inicio de la MLS

Houston Seattle

Houston Dynamo y Seattle Sounders lograron triunfos en el inicio de la MLS. Foto: Prensa Houston Dynamo

El estadounidense Memo Rodríguez anotó el primer gol de la edición 26 de la liga de fútbol norteamericana (MLS) en el triunfo 2-1 del Houston Dynamo del zuliano Alejandro Fuenmayor ante el San Jose Earthquakes, mientras el Seattle Sounders goleó 4-0 al Minnesota United.

Fuenmayor fue suplente y permaneció durante todo el encuentro en el banquillo.

Rodríguez abrió el marcador en el BBVA Stadium de Houston en el minuto 39 y el argentino Maximiliano Urruti amplió la ventaja para el Dynamo en el 56′ mientras el francés Paul Marie descontó en el 74′.

Houston, que se ha reforzado esta campaña con jugadores reputados en la MLS como Urruti y Joe Corona, fue dominador del juego en la primera mitad apoyado por la escasa pero animada afición a la que se permitió el acceso a la cancha.

La primera diana del juego se originó en una asistencia con el empeine de Corona hacia Rodríguez, que logró proteger la posición ante su defensor y ganarle la espalda para definir luego en el mano a mano ante el arquero.

Tras una buena ocasión del Earthquakes en una falta lanzada por el mexicano Oswaldo Alanís, el Dynamo tuvo la opción de lograr el 2-0 a segundos del descanso con un zurdazo al travesaño de Urruti.

El delantero argentino, que la pasada campaña jugó en el Montreal Impact, encontró su primer gol con el Dynamo en un contraataque en el que recibió en el punto de penalti y definió a placer.

«Feliz por convertir mi primer gol en este club, ojalá vengan muchos más», dijo Urruti. «Desde que llegué a este club me sentí en casa y eso a un jugador lo hace potenciarse mucho».

Bajo una fuerte lluvia, San José puso emoción al juego con un espectacular gol de Marie en un trallazo a la escuadra desde fuera del área.

El equipo que dirige el argentino Almeyda se quedó a las puertas del empate con un clamoroso error del veterano Chris Wondolowski en el minuto 84.

El ariete, uno de los goleadores históricos de la MLS, falló un remate a puerta vacía dentro del área pequeña en una pelota que le llegó tras un rechace del arquero a tiro de Shea Salinas.

«No fue perfecto hoy pero vamos a ser mejor a partir de aquí y tenemos que ganar los puntos en casa», dijo Memo Rodríguez.

 

Doblete del peruano Ruidíaz para Seattle

Después de la victoria de Houston, el Seattle Sounders goleó 4-0 al Minnesota United con dos dianas del internacional peruano Raúl Ruidíaz en el segundo partido de la jornada.

El ariete, sin embargo, comenzó con mal pie el partido al errar un lanzamiento de penalti en el minuto 29 que fue desviado por el arquero canadiense Dayne St. Clair.

El Seattle Sounders arrolló 4-0 al Minnesota United. Foto: MLS

En el 36′, el mediapunta argentino Emanuel ‘Bebelo’ Reynoso se inventó una magistral asistencia para dejar solo en el área al delantero finlandés Robin Rod, que estrelló su disparo en el palo.

Tras el descanso, Seattle se adelantó en el marcador con un fabuloso gol de Joao Paulo que probablemente acabará entre los mejores del campeonato.

En el balcón del área, el brasileño controló un rechace de la defensa con el empeine derecho y, sin dejar que botara la pelota, enganchó una potente volea a la escuadra.

Lea también: Willson Contreras desapareció la pelota en derrota de Cachorros ante Bravos (+Video)

El gol dio alas a Seattle, subcampeón de la pasada campaña, y Ruidíaz despertó su instinto goleador para anotar las dos siguientes dianas en los minutos 70 y 73, aprovechando sendos pases de la muerte de Will Bruin y Cristian Roldán.

El propio Roldán sirvió en el 86′ la asistencia del 4-0, con un centro al área desde la derecha que el colombiano Fredy Montero remató de primera a la red.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP