Hombre gana la lotería y rechaza $ 1.000 diarios de por vida

¿Desesperado?: Hombre gana la lotería, rechaza $ 1.000 diarios de por vida y opta por pago único de $ 7 millones

Foto: Joe Raedle / Getty Images / Referencial

Un hombre ganó la Lotería de Florida, Estados Unidos, garantizando un ingreso diario de $ 1.000. Una posibilidad con la que muchos sueñan. Sin embargo, el suertudo hizo propio el dicho popular de  “mejor  pájaro en mano que cien volando” y prefirió un pago único de 7 millones de dólares.

A simple vista pudiera parecer  que Delroy Richardson, un jugador de lotería con domicilio en Miami Gardens, tomó  una decisión desesperada o poco acertada. Pero este estadounidense de 51 años parece tener muy claro el panorama y sus opciones más favorables.

El sorteo CASH4LIFE ofrece materializar el deseo de muchos estadounidenses. Ingresos en efectivo por el resto de la existencia  y una vida sin preocupaciones. Una probabilidad escasa, estadísticamente hablando.

“El anhelo de tener esa copiosa entrada diaria de efectivo no es tan fácil de alcanzar, pues la probabilidad de acertar los seis números del sorteo es de 1 en 21.846.048, según la Lotería de Nueva Jersey que administra el juego”, reseña El Nuevo Herald.

Richardson apostó y lo hizo bien. Una inversión de apenas 2$ le transformó la existencia.

Al saberse ganador y evaluar sus opciones, el afortunado hombre se transó por la decisión que consideró más favorecedora: el pago único de 7 millones de dólares,  suma que le permitirá, de inmediato,  comprar bienes como una casa o un vehículo, o hacer el viaje de sus sueños.

Para alcanzar la suma, a razón de $1.000 por día, Richardson habría tenido que esperar al menos 20 años, sin gastar un céntimo para reunir la cantidad que ya tiene en sus manos. ¿Fue o no una decisión inteligente?

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de El Nuevo Herald / Univisión