Hallan a 20 migrantes hacinados en la base de un remolque

Hallan a 20 migrantes hacinados en la base de un remolque

remolque

Hallan a 20 migrantes hacinados en la base de un remolque

Debido al gran número de migrantes que son expulsados al intentar entrar a Estados Unidos por su frontera sur, quienes buscan pasar recurren a peligrosas acciones para no ser descubiertos, tal y como pasó esta semana, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron a 20 personas escondidas, incluidos dos niños entre las tablas del remolque de un remolque. 

Los 18 adultos y dos niños estaban debajo de las tablas en un angosto espacio que los tenía recostados uno debajo del otro, sin posibilidad para moverse. El suceso se conoció luego de que el agente jefe de patrulla Austin Skero del sector de Del Rio, en Texas, tuiteó fotos de los inmigrantes.

Lee también: Kamala Harris visitará Guatemala y México para abordar crisis migratoria

En la fotografía publicada se aprecia que la mayoría de las personas mantuvo los brazos a lo largo de su cuerpo para ocupar menos espacio en el lugar que parecía no tener más de 45 centímetros de profundidad. En la superficie del remolque había lonas y bolsas para ocultar a los inmigrantes que se escondían debajo.

El agente Skero dijo que los caninos alertaron a los oficiales sobre el remolque y una inspección descubrió a las personas «atrapadas debajo de las tablas del remolque». Hasta el momento, no está claro de dónde viajaban los migrantes.

Ante el drástico aumento de migrantes ocurrido los últimos meses en Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris anunció que viajará a México y después a Guatemala para hacer frente a este problema.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Heraldo de México