Guaidó rechazó detención de periodistas y activistas en Apure

Guaidó rechazó detención de periodistas y activistas en Apure

Guaidó rechazó detención de periodistas y activistas en Apure. Foto: Yuri CORTEZ / AFP

El dirigente opositor, Juan Guaidó, rechazó este jueves 1 de abril, la detención arbitraria de dos periodistas de NTN24 y dos activistas de ONG FundaRedes por parte de funcionarios de la FANB, mientras se encontraban cubriendo el conflicto armado en el estado Apure.

“Continúan violaciones de derechos humanos en Apure, esta vez contra periodistas, solo por informar la verdad de lo que ocurre en esta zona entre grupos irregulares protegidos por Maduro y la GNB”, escribió en su red social de Twitter.

Guaidó resaltó que hasta la fecha la Asamblea Nacional ha denunciado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) más de 30 violaciones de derechos humanos en Apure.

Este miércoles dos periodistas de NTN24 y dos activistas de FundaRedes, fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana, mientras daban cobertura a la situación de conflicto que se vine en Apure.

Los reporteros Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, y los defensores de derechos humanos Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado fueron los detenidos, se pudo conocer que a estas personas les fue negado su derecho de establecer contacto con sus abogados.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día