Guaidó: "Lo importante es que la vacuna esté certificada y haya un plan de vacunación"

Guaidó: «Lo importante es que la vacuna esté certificada y haya un plan de vacunación»

Foto: CCN

El dirigente opositor Juan Guaidó reiteró este viernes sobre la necesidad de avanzar en el plan de vacunación en Venezuela. Precisó en la importancia de la vacuna “esté certificada y aprobada por la comunidad científica, y que se ejecute un plan de inmunización sin distinción”.

“Quiero ratificarlo, vamos a insistir para que entren las vacunas al país, no sólo a través del mecanismo COVAX, sino a través de cualquier iniciativa pública o privada, a través del empresariado, que sirva para que lleguen. El ingreso de la vacuna es una necesidad humanitaria“.

La información la ofreció en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, donde además aclaró que lo importante no es la marca de la vacuna; sino que la misma esté aprobada y validada por la comunidad científica mundial.
Explicó que quien decide y asigna las vacunas a los países, es el propio mecanismo COVAX.

“Nosotros no tenemos veto a ninguna vacuna. Si es Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson, la que sea, es importante, siempre y cuando sea aprobada y validada por la ciencia, por supuesto. Lo que necesita Venezuela es salvar vidas a través de un proceso de vacunación”, dijo Guaidó.

Guaidó rechazó el uso del sistema Patria para gestionar el proceso de vacunación de los venezolanos, lo cual – en su opinión – pudiera generar discriminación.

“Aquí van a utilizar un sistema de ellos, el sistema Patria. Nuestra lucha también está orientada hacia conseguir un plan de vacunación. Nosotros queremos contar cuántos salvamos, no cuántos fallecen”, señaló el líder opositor.

Según los datos oficiales, en Venezuela menos del 2 % de la población ha sido inmunizada contra la covid-19.

El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, ha dicho que a la nación sudamericana han ingresado más de 800.000 dosis de las fórmulas rusa Sputnik V y china Sinovac, y que con estas se han vacunado a unos 200.000 trabajadores sanitarios así como a 50.000 voluntarios de un plan gubernamental que busca contagiados casa por casa.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información del CCN y EFE