Grupo Scout Paola Prince cumple 26 años forjando mejores ciudadanos

Grupo Scout Paola Prince cumple 26 años forjando mejores ciudadanos

Grupo Scout Paola Prince cumple 26 años forjando mejores ciudadanos. Foto: Cortesía

En medio de la pandemia del Covid-19, el Grupo Scout Paola Prince celebra sus 26 años siendo un antídoto para niños y jóvenes marabinos contra el aburrimiento, la soledad, la apatía y el aislamiento.

Son herederos del escultismo, un movimiento internacional que busca formar integralmente a los jóvenes mediante actividades de grupo y el contacto con la naturaleza, que llegó hace más de 100 años a Venezuela.

Alrededor de 90 integrantes, desde los 6 años en adelante, hoy continúan en el Paola Prince aprendiendo a ser nobles ciudadanos y ciudadanas a través del juego.

“Los scouts del Paola Prince asumen su formación desde pequeños e impulsan su exigencia personal a ser mejores cada día. Tal es el compromiso que se dice: ‘si los scouts son una universidad de ciudadanos, ser del Paola Prince es graduarse con honores’”, afirma José René Prince Osorio, dirigente scout y jefe del grupo.

Todo nació gracias a la iniciativa de un estricto personaje de ideas excéntricas y temple de acero, Carlos Eduardo Castro, quien junto a la joven e idealista Paola Prince, fundaron el Grupo Santa Mariana de Jesús.

Reunidos en el colegio que lleva el mismo nombre, en el norte de Maracaibo, el Grupo Scout Santa Mariana de Jesús acoplaba lo mejor de ambos fundadores. Viento en popa, inculcaron los ideales que hoy día mantienen sus integrantes.

Tras la trágica y desconsoladora pérdida física de Paola Prince, el grupo decidió tomar su nombre, llevando el mensaje a cada joven que, generación tras generación, porta los colores de esta hermandad en el pañuelón que acompaña su uniforme.

En la actualidad, el grupo está conformado por personas que apuestan a la formación de los jóvenes como la única esperanza de continuar construyendo un mundo mejor. “La lucha del mundo se gana con buenas acciones y con el ejemplo. Y cada día son más los guerreros de esta hermosa causa», asegura Edwin Fuenmayor, uno de sus dirigentes.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Fotos: Cortesía

Noticia al Día