En el Zulia 520 casos de COVID-19 permanecen activos

En el Zulia 520 casos de COVID-19 permanecen activos

Foto: José López / NAD

Hasta este lunes 19 de abril, el Zulia presenta 520 casos positivos activos de COVID-19, presentando una curva aplanada de contagios. Así lo hizo saber el gobernador de la entidad, Omar Prieto.

Prieto detalló, durante la emisión de su programa de radio, que del total de pacientes 216 son sintomáticos: 178 se encuentran en condiciones leves, 22 moderados y 16 graves, mientras que 304 son asintomáticos.

En el reporte del Ejecutivo Nacional, correspondiente al domingo 18 de abril, el Zulia arrojó 52 nuevos contagios.

El gobernador recordó que desde el inicio de la pandemia se han reportado 15.682 casos de COVID-19, de los cuales 15.002 se han recuperado, lo que representa el 95 por ciento.

 

Lea también: Venezuela registra 1.294 nuevos casos de COVID-19

 

Atención social y en salud

En materia social, Prieto Fernández destacó que durante el transcurso de la semana pasada se logró el récord de 3 mil 065 atenciones entre salud, casos sociales operaciones, ayudas técnicas, entrega de medicamentos entre otras áreas.

Agregó que solo con el Plan de Operaciones «Carabobo 200» se han ejecutado 224 intervenciones 40 de estas cirugías sumadas la semana pasada.

Enfatizó que los equipos de operaciones para desprendimiento de retina ya se encuentran en la ciudad de Caracas para atender una de las patologías oftalmológicas que se han diagnosticado en las consultas programadas por el ejecutivo regional, fortaleciendo el plan quirúrgico que se desarrolla en el estado.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de Nota de Prensa