- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Más de mil casos de dengue por cada 100 mil habitantes se registran en el país: Academia Nacional de Medicina

La Academia advierte que además, hay un brote de chikungunya y zika y que el COVID-19 se mantiene, aunque ha disminuido. Asegura que estas enfermedades pueden ocasionar complicaciones graves

- Publicidad -

Venezuela es uno de los países más afectados por el dengue, con una incidencia acumulada de mil 38 casos por cada cien mil habitantes, alertó la Academia Nacional de Medicina de Venezuela.

Asegura que es la segunda más alta de la región después de Nicaragua y alertó sobre el aumento de casos de covid-19 y otras enfermedades transmitidas por mosquitos como el chikungunya y el zika.

Huníades Urbina, vicepresidente de la academia, considera que el covid-19 llegó para quedarse, aunque el número de casos ha ido disminuyendo.


“De tiempo en tiempo, no sabemos cuándo se vaya a presentar, pero vamos a ver estos picos en ascensos de los casos. Tenemos la particularidad de que se nos está complicando la situación de que tenemos dengue circulando, chikungunya y zika”, indicó.
Entre enero y diciembre de 2022 se notificaron más de tres millones de casos relacionadas con mosquitos en la región de las Américas. De éstos, 90 % fueron casos de dengue, 8,8 de chikungunya y 1,3 de zika.
La Academia advierte que estas enfermedades pueden causar complicaciones graves e incluso la muerte, especialmente en personas con condiciones preexistentes o que se contagian simultáneamente con covid-19.


Con información del Correo del Caroní

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -