Gobernador de Osaka no quiere que el relevo de la antorcha se haga en su ciudad

Gobernador de Osaka no quiere que el relevo de la antorcha se haga en su ciudad

relevo de antorcha OsakaEl relevo de la antorcha olímpica evitará probablemente la gran ciudad de Osaka (oeste de Japón) debido a un nuevo aumento de los contagios por coronavirus, afirmó este jueves el gobernador del departamento.

«Pienso personalmente que el relevo de la llama olímpica en la ciudad de Osaka debe ser anulado», dijo el gobernador Hirofumi Yoshimura, subrayando que «las peticiones de que las salidas no esenciales y urgentes (de los ciudadanos) deben ser escrupulosamente respetadas durante el periodo de las medidas más estrictas».

Medios locales aseguran que el alcalde de la ciudad Ichiro Matsui también solicitó que el relevo evite la ciudad. «Es muy desafortunado que el relevo de la llama olímpica tenga que ser anulado», dijo, según el diario Nikkei.

Tras las declaraciones del gobernador y del alcalde de Osaka, la organización de los Juegos de Tokio señaló que aplazará el anuncio de los portadores de la antorcha y los detalles del recorrido en la prefectura de Osaka, que debían conocerse este jueves.

«Seguiremos manteniendo conversaciones cercanas con las autoridades prefectorales de Osaka con respecto a los relevos de la llama olímpico y nos esforzaremos por anunciar el resultado lo antes posible», explicó.

Puedes leer: Arrancó hoy el relevo de la antorcha olímpica en Fukushima

El relevo de la llama olímpica se inició el 25 de marzo en Fukushima (noreste de Japón). Los organizadores esperan que contribuya a alentar el entusiasmo en torno al evento deportivo, muy afectado por la crisis sanitaria mundial.

La llama tenía que atravesar el departamento de Osaka el 13 y el 14 de abril, comenzando por la ciudad de Sakai y terminando en Osaka.

Durante el recorrido, las reglas exigen que los espectadores lleven mascarillas y eviten animar a los relevistas. La organización declaró que se podrían anular etapas si hay riesgo de aglomeraciones.

Las infecciones al coronavirus han aumentado en los departamentos de Osaka, Hyogo (oeste) y Miyagi (noreste). En las próximas horas el gobierno deberá anunciar oficialmente nuevas restricciones en estas regiones, lo que permitirá a las autoridades locales solicitar a algunos comercios que adelanten su hora de cierre, bajo pena de multa.

Los Juegos olímpicos de Tokio, retrasados un año debido a la pandemia, se celebran del 23 de julio al 8 de agosto próximos.

Por primera vez en la historia olímpica no habrá espectadores procedentes del extranjero en una cita olímpica, con el objetivo de limitar los contagios al covid-19, y es probable que se impongan límites en las sedes de los Juegos para los aficionados que viven en Japón.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias